Apenas diez días después de la disputa de los dos últimos partidos correspondientes a temporada inaugural de Primera RFEF, la categoría ha conocido este lunes la composición de los grupos para el curso 22/23. El Linares ha quedado encuadrado en el Grupo I (Oeste) junto con los equipos andaluces, gallegos, extremeños, castellanoleoneses y el Ceuta.
La Liga comenzará el último fin de semana del mes de agosto y se extenderá hasta el 25 de junio de 2023, fecha en la que terminará el play off de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.
Así, los azulillos se medirán esta campaña al Racing Ferrol, Deportivo de La Coruña, Pontevedra, Celta B, Unionistas, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Alcorcón, UD San Sebastián de los Reyes, DUX, Rayo Majadahonda, Badajoz, Mérida, Córdoba, San Fernando, Algeciras, Real Balompédica Linense y Ceuta.
El Linares deja atrás a catalanes, valencianos, murcianos, navarros e Islas Baleares para cruzarse en el camino de viejos conocidos en las promociones de ascenso a Segunda, como el Dépor o el Rácing de Ferrol, además de clásicos de la División de Bronce, como el Badajoz, Mérida o Alcorcón. Uno de los atractivos será el desplazamiento a Córdoba, club recién ascendido, al igual que el Ceuta.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos. Cuatro clubes procedentes de Segunda División y cinco ascendidos de Segunda RFEF se estrenarán esta temporada en Primera RFEF.
El club minero, que tendrá el objetivo de mantenerse en su segundo año en la categoría, está pendiente de la contratación del nuevo entrenador y del director deportivo, tras las salidas de Alberto González y Miguel Linares.