El Linares se pegará este curso futbolístico un auténtico palizón de viajes. En concreto, recorrerá 8.929 kilómetros para competir en el Grupo I de Primera RFEF, donde se medirá con equipos andaluces, gallegos, madrileños, extremeños, castellanoleoneses y al Ceuta.
El combinado azulillo se pasará media Liga metido en el autobús para desplazarse al Noroeste de España, principalmente Galicia, con expediciones a La Coruña (880 kilómetros); Vigo (887); Pontevedra (866) y Ferrol (894), este último el viaje más largo de la temporada. Asimismo, volverá a cruzar el Estrecho para visitar el Alfonso Murube de Ceuta.
Gracias @rfef, por robarme mis últimos años de fútbol metido en un autobús cruzando España PARTE 2. @Linares_Dptvo https://t.co/Vp6phByzNt
— Hugo Diaz (@hugodiaz22) June 20, 2022
Por el contrario, el Nuevo Arcángel de Córdoba será el destino más cercano de solo 120 kilómetros y sin duda uno de los más atractivos de la competición por la sana rivalidad que existe entre linarenses y cordobeses, al igual que ocurre con el resto de conjuntos andaluces: San Fernando (373); Balompédica Linense (370) y Algeciras (378).
Sobre el papel, el Grupo I parece el más fuerte por el potencial de los clubes, tanto histórica como económicamente. La configuración de rivales no ha sentando nada bien en algunos jugadores que continúan en el plantel azulillo, como es el caso de Hugo Díaz, quien, a través de las redes sociales, ha mostrado su queja por la cantidad de kilómetros que deberá hacer este ejercicio.
En cualquier caso, esta composición del grupo propuesto por los clubes es provisional y debe ser ratificado por la asamblea de la RFEF, pero todo apunta a que no habrá sorpresas y su aprobación será aprobada.