El sábado por la mañana Jesús Medina y Alberto González se citaron en Linares. Eligieron una cafetería de la calle Cid Campeador para charlar. El técnico malagueño abrió su ordenador portátil mientras el presidente tomaba nota en un papel. Esa reunión no fue la primera entre ambos desde la rueda de prensa de despedida de Alberto González.
El diálogo ha ido aumentando de la misma manera que las ofertas por el entrenador más pretendido de Primera RFEF se han ido cayendo de la mesa. Ni el Real Betis B, ni el Lugo, ni el Eldense ni tampoco el Recreativo de Huelva, amen de otros clubes, han seducido lo suficiente a Alberto González o se han cansando de esperar una respuesta del preparador de Tolox.
De cualquier manera, su regreso al Municipal de Linarejos puede ser cuestión de horas. El técnico ha reconocido a este periódico la existencia de las negociaciones, y otros medios, como Canal Sur o Ideal, ya han apuntado su vuelta.
Sería la tercera etapa de González al frente de la plantilla azulilla después de dos cursos brillantes con sendas promociones de ascenso a Segunda División y otros tantos amagos de despedida. Posiblemente, de la charla del pasado sábado en la cafetería Himilce salió el acuerdo y los jugadores que se pueden incorporar al plantel del curso futbolístico 22/23, en el que no estará Ion Etxaniz.
El máximo artillero azulillo, con 14 goles, ha decidido cambiar de aires. Varios son los clubes que pugnan por sus servicios, pero todo indica que el Intercity ya lo tendría apalabrado por dos temporadas. Desde Alicante señalan que el vasco, salvo sorpresa, se convertiría en el segundo fichaje del conjunto entrenado por Gustavo Siviero, tras la llegada este lunes de lateral derecho de Emilio Nsue.