Agustín Moreno regenta de la emblemática Cafetería Viena, ubicada en la linarense calle La Virgen. Es uno de los hosteleros más veteranos de la ciudad. Este martes, colocó en la puerta de entrada a su local una etiqueta con la leyenda: «Este espacio de Linares está libre de LGTBIfobia«.
Como él, siguieron el ejemplo otros muchos compañeros de profesión a instancias de una campaña lanzada por el PSOE con motivo de Día del Orgullo, a la que se ha adherido la Asociación de Hosteleros de Linares. Con ello, se pretende reivindicar la diversidad sexual de la ciudad, al tiempo que luchar contra cualquier agresión vinculada a la identidad de genero.
Raquel Ortiz, secretaria de Igualdad de la Agrupación socialista, agradece el apoyo de bares, cafeterías y restaurantes y comercio a la campaña de concienciación en favor de los derechos del colectivo LGTBI. Esta iniciativa se suma a otras muchas celebradas en el municipio para conmemorar el Día del Orgullo, que tuvo su máxima expresión con el pleno institucional del Ayuntamiento, que se convoca por segundo año a instancias también del Grupo Socialista.
La primera teniente de alcalde, Ángeles Isac, y los portavoces municipales reivindicaron la importancia de que la ciudad siga trabajando por «una sociedad abierta y tolerante». Posteriormente, se celebró una marcha por el Paseo de Linarejos en la que participaron concejales y representantes de la comunidad LGTBI linarense. El objetivo era sellar el compromiso de la Administración local con la igualdad y la diversidad.
Conviene recordar, que la Asociación Arcoiris mantiene abierta en el edificio de Villa María la exposición ‘Es natural’, en la que «se intenta reflejar y englobar la diversidad humana y hacer una similitud con la diversidad animal», según explica el presidente del colectivo, Miguel Montero.