Linares volverá a ser uno de los enclaves más importantes del tenis durante este verano. Del 26 al 31 de julio, las pistas de tierra batida del Mariano de la Paz acogerán la trigésimo sexta edición del Open Ciudad de Linares de categoría masculina.
Con una bolsa en premios de 6.000 euros, el abierto linarense se afianza como uno de los más longevos e importantes del circuito absoluto nacional. El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación y el respaldo de IBP Uniuso Tennis Series.
En la previa participarán 32 jugadores, entre los puestos 25 y 50 del ranking, además de seis invitados. De ahí se clasificarán los cuatro mejores para el cuadro final, que estará compuesto por 32 jugadores y en el que habrá cuatro invitados. El plazo de inscripción se cerrará el próximo día 23 de julio y, dos días después, se realizará el sorteo.
Como en años anteriores, tendrá carácter solidario con la recogida de alimentos que, posteriormente, el Club Tenis Linares, organizador de la competición, entregará a una asociación de la ciudad. También habrá un clinic para jugadores de todas las edades.
El acto de presentación del torneo contó con la presencia de la concejal de Deportes, Isabel Bausán; el diputado del ramo, Ángel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y su homólogo en el CT Linares, Tomás Cerezuela.