La Diputación de Jaén destina 283.225,75 euros a 83 ayuntamientos de la provincia para el diseño, edición y producción de material turístico promocional. Así lo ha indicado Europa Press el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano tras la resolución definitiva de esta convocatoria de subvenciones correspondiente a 2021, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Así lo ha indicado Europa Press el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano tras la resolución definitiva de esta convocatoria de subvenciones correspondiente a 2021, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Esta línea tiene como objetivo principal la edición y producción de material turístico promocional para contribuir así a una mejor atracción del visitante que permita consolidar el sector turístico en la provincia y favorecer su crecimiento progresivo y sostenible.
En concreto, se recibieron 83 solicitudes que reunían los requisitos establecidos en la normativa reguladora para su admisión a la fase de evaluación, mientras que dos se desestimaron por no ajustarse a ella y otras cuatro se dieron por desestimadas al no subsanar las deficiencias señaladas.
La cuantía de las subvenciones, con un máximo de 6.000 euros, consiste en un porcentaje del coste final del material promocional. Los municipios de más de 20.000 habitantes reciben un 80 por ciento del coste; los que tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes obtienen un 85 por ciento; mientras que en las localidades menores de 5.000 habitantes asciende al 90 por ciento.
Han resultado beneficiarios de estas ayudas de la Diputación proyectos para como el diseño, edición e impresión de folletos, dípticos, guías, mapas, cartelería y material promocional en general en papel, así como la elaboración de calendarios y ‘merchandising’.
Igualmente, se subvenciona la producción de audiovisuales y de material en soporte digital o para acciones de promoción en medios de comunicación y redes sociales. Un ámbito este último con el que se pretende también fomentar los recursos digitales que faciliten la promoción del territorio de forma novedosa, moderna y accesible.
«Pretendemos darle mayor visibilidad a los municipios, a los territorios que constituyen la rica y variada provincia de Jaén, mejorar los recursos generando nuevas oportunidades sobre la comunicación, propiciar un mayor conocimiento de nuestro destino para los propios jiennenses y seguir mandando mensajes al exterior para potenciales turistas», ha explicado Lozano.
Ha incidido en la necesidad de trabajar en mensajes turísticos más modernos a través de una mayor digitalización y un renovado contenido audiovisual. En este sentido, ha apuntado que se trata de estar mejor preparados, tener más y mejores herramientas para comunicar más y mejor, y, en definitiva, para atraer a más visitantes que sumen en un destino que necesita seguir creciendo.