Cuando todavía Peal de Becerro llora el fallecimiento de una joven de 18 años en un accidente de tráfico, el municipio ha amanecido este domingo con otro trágico suceso. Esta vez se trata de la muerte de otro joven de 28 años por arma blanca.
Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada en la puerta de un local de ocio nocturno del pueblo, donde estaba de portero la víctima. Al parecer este impidió el acceso a otros jóvenes. Presuntamente, uno de los ellos sacó una navaja durante la discusión, propinándole una puñalada que acabó con su vida.
Fuentes del Servicio de Emergecias 112 afirman que recibieron una decena de llamadas alertando de una agresión con puñaladas, por lo que se movilizó a Guardia Civil, que instruye diligencias, y a los servicios sanitarios del 061. La Policía Local también se personó en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores del apuñalamiento, de 18, 20, 28 y 30 años de edad, por un presunto delito de homicidio. Los agentes de la Benemérita han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en este nuevo suceso que ha conmocionado a los vecinos de Peal de Becerro.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato del joven. Además se ha convocado una manifestación para mañana por la tarde.