Más de medio centenar de ajedrecistas de distintos puntos de la provincia tomaron parte en la segunda edición del Torneo de Ajedrez Fundación de La Carolina. La competición se disputó en la piscina municipal a última hora de la tarde, por lo que buena parte de ella se desarrolló por la noche.
El sistema de juego fue de partidas rápidas de quince minutos que hizo mucho más atractivo el juego para los participantes, trece de ellos del municipio, de las categorías general, sub 18, sub 16, sub 14, sub 15 y sub 10, según informa el Ayuntamiento carolinense en una nota.
El torneo forma parte de la programación deportiva para la época estival y es, según la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, una clara apuesta por el deporte-ciencia. «Desde hace años estamos sacando los tableros a la calle con diferentes propuestas, ya sea para que los aficionados tengan un espacio en el que desarrollar su afición o para asistir de público. Hemos colaborado en la organización de eventos y también hemos sido sede de competiciones oficiales provinciales», recuerda la edil.
El objetivo de esta y otras iniciativas es que los carolinenses cuenten con un calendario deportivo estable y variado que ponga el acento en el fomento de las diferentes disciplinas, de modo, que sirva para incrementar las propuestas de ocio activo y saludable.