La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) ha ofrecido al nuevo equipo de Gobierno «colaboración directa» para superar conjuntamente la crisis y crear empleo en la ciudad. Ha sido durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento a la que han asistido el alcalde, Javier Perales, y el concejal de Economía y Hacienda, Javier Palacios, y el presidente y el secretario general del colectivo, Juan Carlos Hernández y Francisco López Cerezuela.
Durante el encuentro, los responsables de ACIL han trasladado al regidor la «lealtad institucional» del tejido empresarial del municipio, pero sin renunciar a sus reivindicaciones, entre que se encuentran la peatonalización, la sostenibilidad y el medio ambiente, el desarrollo de la nueva ordenanza de veladores, mejorar el atractivo para la comarca y la incentivación de nuevas alternativas. Demandas que no son nuevas y que ya expusieron al anterior Gobierno municipal en sus tres años de mandato.
Asimismo, tanto Juan Carlos Fernández como Francisco López Cerezuela han recordado al regidor la necesidad de incrementar la calidad de las infraestructuras para mejorar el posicionamiento de la ciudad, uno de los «puntos débiles» que, a juicio de ACIL, frenan el pleno desarrollo de Linares.
La Administración local, ahora en manos del PSOE e IU, ha manifestado su intención de apoyarse en los empresarios, comerciantes y hosteleros linarenses para lograr la recuperación económica que ansía la localidad.
La reunión, que se ha celebrado en un clima de cordialidad y buenos propósitos, ha concluido con un mensaje de ACIL en el que solicita del Ayuntamiento que sea «un fiel compañero en el cumplimiento de las necesidades que la actividad económica requiere para avanzar en los logros que en materia de empleo y desarrollo son imprescindibles» para Linares.