Recorrer la historia de un territorio a través de los minerales o de los fósiles suena de lo más interesante. Eso es posible desde hace más de tres lustros en Linares gracias al empeño de unos cuantos apasionados por la geología y más en concreto por la estrecha relación de la ciudad con la extracción de minerales.
La muestra, todo un clásico de la programación festiva, se podrá ver del 27 de agosto y hasta el 1 de septiembre en el Centro de Interpretación de la Minería, ubicado en la Estación de Madrid.
Este año, como novedad, la exposición estará dedicada a la arqueometalurgia en el Alto Guadalquivir, por lo que contará con interesantes réplicas de elementos de la minería prehistórica presentes en el Distrito Minero de Linares–La Carolina, elaboradas por Juan Antonio Pérez Meca, artesano ceramista especializado en piezas arqueológicas para museografía y didáctica.
La organización y el área de Turismo del Ayuntamiento de Linares animan a todos los linarenses y a los visitantes que pasen por la Feria a que no se la pierdan esta muestra, pues es una ocasión única para conocer y disfrutar de la historia y el patrimonio minero.