Buscar

Pensionistas de Linares trasladan al alcalde sus principales demandas

Pone encima de la mesa un paquete de iniciativas de competencia municipal y de otras administraciones para mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Javier Perales y Paqui Díez atienden a los representantes de la La Plataforma por la Defensa del Sistema de Público de Pensiones de Linares.

La Plataforma por la Defensa del Sistema de Público de Pensiones de Linares mantuvo una reunión con el alcalde, Javier Perales, y la concejal de Servicios Sociales, Paqui Díez, para abordar distintos aspectos que afectan al colectivo en la ciudad.

Se trata, en líneas generales, de demandas ya expuestas en otras ocasiones que siguen sin encontrar una respuesta satisfactoria por parte de las instituciones públicas. Así, en una nota, la plataforma solicitó, con competencia municipal, su participación en el Consejo Local de Mayores, la agilización de los trámites para acceder al reconocimiento de la situación de dependencia y la bonificación del 100 % del precio del billete del autobús urbano para pensionistas que cobren pensiones mínimas o no contributivas.

Asimismo, planteó al regidor medidas para paliar la brecha digital de las personas mayores en sus relaciones y trámites con el Ayuntamiento, con la creación de una ventanilla de la persona mayor.

Por lo que respecta a otras administraciones insisten, por enésima vez, en la puesta en funcionamiento del edificio que se encuentra cerrado del Geriátrico de Linares, la recuperación de servicios perdidos de transporte por ferrocarril en la Estación de Linares-Baeza, poner freno al deterioro de la atención sanitaria y solucionar el problema con las entidades financieras para reducir la brecha digital en atención a las personas mayores. Y, obviamente, la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su garantía de suficiencia para las generaciones actuales de trabajadores y futuros pensionistas.

Por todo ello, pidieron la colaboración de las autoridades municipales en una reunión que se celebró en un ambiente de entendimiento para llevar a buen puerto, si no todas, muchas sus reivindicaciones.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas