El próximo domingo es el día grande de la Feria de San Agustín, por lo que a la hora del partido Linares-Mérida (19:30), correspondiente a la primera jornada de Liga, coincide con numerosas citas de la programación festiva, principalmente la corrida de toros, que reunirá a miles de aficionados en el coso de Santa Margarita y requiere de un dispositivo de seguridad especial.
Este despliegue limita la operatividad de la Policía Local y, por lo tanto, su capacidad de actuación en los dos acontecimientos -taurino y futbolístico-, ya que se solapan en el tiempo.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la plena seguridad ciudadana, la Jefatura del Cuerpo municipal ha remitido una solicitud a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que atrase el comienzo del encuentro hasta las diez de la noche.
El club ya intentó cambiar tanto la hora como la fecha del choque con anterioridad. En concreto pidió que se jugará el viernes, 26 de agosto, durante la tarde-noche. Ese día, víspera de la Feria, era, a juicio de la directiva, la mejor alternativa, sin embargo, la Federación desestimó la petición.
Ahora con un informe policial sobre la mesa, confía en que el organismo presido por Luis Rubiales reconsidere su postura y traslade el comienzo del encuentro entre linarenses y emeritenses a las diez de la noche con el fin de evitar problemas de seguridad para los espectadores.
Todo apunta a Footters
Por otro lado, todo apunta a que será la plataforma Footters la que ofrezca, un curso más, los partidos de Primera Federación una vez que el concurso de adjudicación de los derechos televisivos de la tercera categoría del fútbol nacional.
Es más, Footters llegó a anunciar la retransmisión de los veinte encuentros de la primera jornada. Desde los iniciales del sábado a las 19:30 horas (Castilla-Linense; Barça B-Castellón; San Fernando-Ceuta; Deportivo-Dux y Osasuna B-Baleares) a los últimos del domingo a las 19:30 (Nàstic-UD Logroñés; Cultural-Badajoz; Numancia-Intercity; Fuenlabrada-Algeciras; Pontevedra-Alcorcón y Linares-Mérida). Un avance que retiró horas después, cuando ya se había armado un gran revuelo entre los aficionados.