Linares se prepara para vivir cuatro días de intensa actividad festiva y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que el tiempo se mantenga estable hasta el jueves, 1 de septiembre, día en el que concluirá la Feria San Agustín.
El pronóstico para este lunes, jornada festiva en la ciudad, es de cielo parcialmente nubosos a primeras horas de la mañana que se irán abriendo conforme pasen las horas. La Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas, aunque, en principio, la máxima no pasará de los 36 grados, mientras que la mínima será de 23.
Para el martes, no se esperan grandes cambios meteorológicos. Así, solo subirá ligeramente la temperatura máxima, situándose en los 37 grados. El miércoles, se mantendrán los cielos despejados y el mercurio no experimentará ni subidas ni bajadas. Todos lo contrario que el jueves con un descenso de las temperaturas de hasta cinco grados (32 grados) y cielos cubiertos hasta el mediodía. La mínima para ese día está no pasará de los 20 grados, según la previsión de la Aemet.