El Linares quiere refrendar en Salamanca las buenas sensaciones que dejó en su estreno liguero en el Municipal de Linarejos frente al Mérida, con victoria para los azulillos por dos goles a cero, obra de Alfonso y Samu Corral.
El conjunto de Alberto González se mide, a partir de las doce del mediodía, al Unionistas, un equipo que, en principio, parte con el mismo objetivo que los linarenses: la permanencia. El partido se disputará en Las Planas, después de que la Federación aceptara el cambio de escenario por la instalación del césped natural en el Estadio Reina Sofía, campo en el que juega de manera habitual el combinado albinegro.
Esta alteración no ha gustado nada al técnico de Tolox, al que le preocupa -y bastante- el estado del terreno de juego. «Nos han dicho que está mal y que incluso presenta hoyos con el riesgo que entraña para los propios jugadores», advirtió en la rueda de prensa previa a la jornada 2 del Grupo I de Primera Federación.
Al margen de esta incidencia, el Linares busca su segunda alegría del curso con un once que, con casi toda seguridad variará en relación con el que jugó el pasado domingo. En esa alineación no estará Dani Perejón, que causará baja al menos dos meses por una antigua lesión.
Por su parte, el Unionistas llega a la cita herido después de caer de manera estrepitosa en el Nuevo Arcángel por cuatro goles a uno en un choque en el que el resultado no refleja lo que sucedió en el campo, ya que los visitantes plantaron cara durante buena parte del parido al todopoderoso Córdoba CF.
Sea como fuere, el conjunto de Raúl Casañ -ex del Cornellá- confía en ofrecer un buen encuentro a sus aficionados con un colectivo que mantiene la base de la pasada temporada. No podrán estar ante el Linares Borja Díaz y Ramiro Mayor. De Miguel y Antonio Leal tienen muchas opciones de entrar en el once, mientras que en la lista de convocados estarán Marcos Báez y Mubarak, del filial, y Miguel Caballero, del juvenil.