Esteban Rodríguez Peralto ha sido proclamado como nuevo presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa en la asamblea extraordinaria celebrada para aprobar el relevo en el estamento federativo territorial. Sustituye en el cargo a Francisco José Peinado.
Esta responsabilidad obliga a Rodríguez Peralto a dejar la presidencia del Real Club de Tenis de Mesa Linares después de casi tres décadas al frente de la entidad con la que ha conseguido hitos inimaginables en el deporte local.
Bajo su mandato, el club ha logrado ascensos a la máxima categoría del tenis de mesa nacional tanto en categoría masculina como femenina. Con esta última sección, el RCTM Linares conquistó la pasada temporada la Liga de Superdivisión y la clasificación la Champions League, además de otros éxitos, como el subcampeonato de la Copa de la Reina.
Asimismo, ha conseguido dotar al club de una estructura de cantera de la que han salido jugadores de la talla del internacional Carlos Caballero. Pero su mayor logro para la ciudad ha sido la creación del Centro de Tecnificación, primero en la provincia que cuenta la homologación del Consejo Superior de Deportes (CSD). Todo ello sin olvidar las competiciones regionales, estatales y continentales que ha acogido el Pabellón Julián Jiménez Serrano y la sala Felipe VI en los últimos años. En los próximos días el RCTM Linares anunciará su relevo al frente de la entidad.