El equipo de rescate y salvamento del Parque de Bomberos de Linares ha dado a dar muestras de su extraordinaria valía con una nueva intervención que ha devuelto a la vida a un animal en apuros. En esta ocasión el protagonista es Rocky, un cachorro que cayó a un pozo de unos 30 metros de profundidad en un terreno ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad.
Los hechos ocurrieron este domingo a primeras horas de la mañana, cuando Carlos Enrique López, guarda forestal de la zona de la mina de San Guillermo daba la voz de alarma a los Bomberos de que un perro se había precipitado a un pozo.
De inmediato, se desplazaron al lugar con dos vehículos 4X4 y cinco efectivos, capitaneados por el jefe del Cuerpo, Jesús Padilla. También acudieron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la guardería rural.
Tras inspeccionar el terreno y asegurar la seguridad del pozo, un bombero fue el encargado de descender los 30 metros que separaban al can de la superficie. Animado por sus compañeros, fue ascendiendo poco a poco con el animal protegido en una bolsa de rescate.
En los vídeos publicados desde la cuenta oficial de Bomberos de Linares en Facebook, se aprecia las dificultades de los efectivos para acceder al pozo, escalando a través de la tierra, así como se escuchan los estremecedores ladridos del cachorro mientras sube con su ‘ángel de la guarda‘.
Ya en tierra Rocky fue objeto de todo tipo de mimos por parte de los participantes en este emocionante rescate. Según parece, el perro podría llevar unos cuantos días allí y habría sobrevivido gracias a que el pozo tenía algo de agua.
El animal, que tenía chip, fue trasladado al Parque de Bomberos, donde recibió más atenciones hasta que llegaron sus propietarios después de localizarlos. Jesús Padilla se muestra orgulloso de sus hombres en esta nueva intervención que pone de relieve la alta cualificación de los agentes de Linares.
Me parece un jesteo maravilloso por parte de los bomberos de Linares 👏👏👏👏👏👏 gracias chicos