Tras dos años de duras restricciones por la pandemia, la Feria San Agustín recuperó la normalidad y, como es lógico, ha superado todas las expectativas, tanto en afluencia de público como en repercusión económica. Además, han sido unas fiestas «tranquilas» en el marco de una programación festiva que, en los días fuertes, concentraba importantes eventos a la misma hora.
En resumen, el balance del Ayuntamiento de Linares «no puede ser más positivo» por la «amplia participación, el ambiente alegre y la actitud cívica» de los ciudadanos. Así lo pusieron de manifiesto las concejales de Infraestructuras Urbanas y de Festejos, Laura Cerezuela e Isabel Bausán, junto con el intendente de la Policía Local, José Pereira, durante la rueda de prensa para ofrecer los datos finales de San Agustín 2022.
En este punto, hermandades, caseteros, feriantes y hosteleros han trasladado al equipo de Gobierno su satisfacción por los resultados obtenidos, sobre todo los tres primeros días de Feria, en los que la afluencia de público fue mayor.
En materia de seguridad, José Pereira destacó la normalidad con la que se ha desarrollado toda la programación y la coordinación de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como Bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, para evitar incidentes de gravedad.
En cuanto al uso del transporte público, unos 1.100 usuarios han utilizado las dos líneas de autobuses urbanos que paraban en el recinto ferial, poniendo en valor el trasporte público como método de desplazamiento, evitando coger el vehículo propio para así evitar otro tipo de incidentes de circulación.
Todo ello no es óbice para que el Consistorio reconozca sus errores y sea consciente de que la Feria debe mejorar en distintos aspectos, en lo que ya se trabaja con vistas a la próximas edición.