El Partido Popular de Linares ha aplaudido el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que ha puesto en marcha un programa de ayudas, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dirigidas a promover el empleo juvenil en los municipios andaluces, lo que va a permitir la contratación laboral de desempleados de entre 18 y 29 años durante seis meses.
Así lo ha manifestado la portavoz del PP linarense, Susana Ferrer, a través de un comunicado, en el que indica que, en el caso de Linares y la Estación Linares-Baeza, el plan de empleo Joven Ahora «tiene previsto facilitar la contratación de hasta 84 jóvenes desempleados, gracias a una ayuda de 756.000 euros en la ciudad y en la Entidad Local Autónoma de 27.000 euros».
Ferrer ha subrayado la apuesta del Gobierno del Cambio de Juanma Moreno, que «más que nunca, está invirtiendo en nuestros jóvenes para que consigan trabajo aquí y poder así fijar la población en el territorio».
La portavoz popular ha recordado que, con el «propósito de incentivar aún más esta iniciativa», los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) dispondrán de un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleven a cabo en la modalidad de contrato de duración determinada, por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, en el marco de proyectos que podrán estar compuestos por diferentes obras o servicios.
A su juicio, este programa, además de crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios, también apoya al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona.
Por último, entiende que las políticas de empleo son «una prioridad en este Gobierno y desde el Partido Popular seguiremos trabajando en este sentido para que Andalucía siga avanzando, porque creemos en el potencial y en el talento que tiene nuestra tierra», concluye.