La Unión Europea ha lanzado un paquete de medidas extraordinarias con intención de reparar los daños económicos y sociales tras la covid. Millones de euros que pretenden transformar los pueblos y las ciudades.
Al objeto de garantizar la ejecución de estos fondos europeos, la Diputación de Jaén ha creado unos grupos de trabajo para identificar proyectos y ayudas de los Next Generation.
Bajo la denominación de Espacio Europa, la idea, según explica la Administración provincial en una nota, es aprovechar todas las oportunidades de financiación que se deriven de los proyectos y ayudas europeos que se convoquen desde la Unión Europea, el Gobierno de España o la Junta de Andalucía.
La constitución del grupo Espacio Europa forma parte de las medidas promovidas desde la Diputación para «redoblar los esfuerzos ante la previsión de la llegada de fondos extraordinarios para recuperar la economía tras la pandemia».
Para una adecuada gestión de estos proyectos y de otros que pudieran identificarse más adelante, se ha creado este equipo de trabajo pensado para optimizar la estructura y los recursos humanos y técnicos de los que dispone la Diputación. Este grupo está coordinado por el área de Empleo y Empresa y Presidencia y en él tiene un peso relevante el área de Economía y Hacienda, aunque en su acción estarán implicadas todas las áreas de la Diputación.