El Cantabria CA Solvay se ha proclamado campeón de España por equipos de la División de Honor en Linares con 11 puntos, por delante del Costa Cálida de Murcia y el Magic Extremadura, segundo y tercero con nueve puntos, respectivamente. Por su parte, el Sestao Hotel Naval del País Vasco y el CE Barcelona de Cataluña han descendido y jugarán la próxima temporada en Primera División.
Este viernes por la noche se celebró en el Auditorio del Pósito la entrega de trofeos del última Nacional que se ha celebrado en la ciudad minera de los tres programados para este año entre los meses de agosto y septiembre. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, destacó en el acto de clausura la importancia de estos torneos para la promoción del deporte y de la ciudad.
En este punto, recordó que más de un millar de personas, entre jugadores, acompañantes y organización, se han dado cita en estos cinco torneos que «no solo ponen el foco ajedrecístico en nuestra tierra, sino que además nos permiten promocionar el paraíso interior jiennense y aprovecharnos del fuerte impacto económico que eventos de esta índole producen allá donde se celebran».
En esta línea, Francisco Reyes puso de relieve «los beneficios que reporta el binomio deporte-turismo tanto desde el punto de vista económico como desde el promocional, de ahí que sea una línea de trabajo en la que la Diputación lleva muchos años trabajando».
Por todo ello, concluyó asegurando que «vamos a continuar respaldando en el futuro estos campeonatos de ajedrez, porque son una buena oportunidad para seguir manteniendo la vitola de Linares como capital del ajedrez y, además, generan riqueza, empleo y visitas a nuestra provincia».