La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha lanzado la última oferta de venta de sus activos de 2021, con una convocatoria más selectiva, en la que se incluyen suelos para usos industriales y terciarios, con el fin de atender la demanda constatada del mercado, que reclama determinadas parcelas para poder desarrollar proyectos empresariales vinculados a la industria y a la actividad comercial y hotelera.
En la subasta figuran 29 parcelas para uso industrial en los polígonos de Arjona, Linares y Torredonjimeno, con precios de salida que suman 1,6 millones de euros. Estas parcelas tienen una superficie de 28.611 metros cuadrados y la edificabilidad de todas ellas alcanza un total de 38.667 metros.
En el caso de Linares oferta un terreno en el Polígono de Los Rubiales II, segunda fase. Es un suelo con 2.876 metros cuadrados de superficie, 2.013 de edificabilidad y un precio de 116.002 euros.
La oferta que lanza la agencia adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es, en palabras de la consejera Marifrán Carazo, “muy necesaria, y seguramente va a ser muy bienvenida, ya que durante este año que acaba se ha constatado interés por determinados suelos industriales y terciarios de AVRA cuya venta y posterior desarrollo van a generar, sin duda, actividad económica y empleo, algo que será muy bienvenido en los municipios donde se localizan esas parcelas”.