No todos los días Linares puede disfrutar de la presencia de una de las directoras más prestigiosas del mundo. Hablamos de la linarense Lucía Marín quien participará en el primer Encuentro de Dirección organizado por la Agrupación Musical Linares 1875.
Se celebrará del 18 al 20 de febrero en la ciudad y supondrá una oportunidad única de aprender de una mujer que ha estado al frente de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del planeta. De hecho, la brillante discípula de Enrique García Asensio ha sido nombrada por El País como «una de las esperanzas de la dirección de orquesta española».
Formada en los conservatorios de su ciudad natal y de Sevilla, y en el Musikene de San Sebastián, Lucía Marín atraviesa un momento dulce en su meteórica carrera. Cuenta, además, con un amplio repertorio sinfónico y lírico, con más de quince producciones operísticas, destacando por su musicalidad, técnica y versatilidad. Se doctoró en Estados Unidos, en las universidades de Illinois y Kentucky.
Con estas credenciales, la cita cobra mayor relevancia si cabe para conocer más de cerca el mundo de la dirección. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la siguiente dirección: encuentrosdireccion@gmail.com