Un paso más para lograr la igualdad de oportunidades en todos los niveles de enseñanza, incluso en los no obligatorios. El Ayuntamiento de La Carolina insiste en la búsqueda de una educación pública de calidad. Para ello, la alcaldesa, Yolanda Reche, acompañada por las concejalas de Educación y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez y Carolina Cano, respectivamente, han entregado los cheques para la adquisición de libros de educación infantil. Son 34 las familias que han recibido el cheque.
Es la octava edición de una línea de ayudas puesta en marcha por el equipo de Gobierno liderado por Yolanda Reche con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitas. De hecho, según explicó la alcaldesa, la inversión roza los 6.000 euros, una cantidad importante teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento carolinense.
“Se trata de una etapa crucial en el desarrollo de los niños y niñas, ya que no solo comienzan a conocer el sistema educativo, sino que también empiezan a socializar con sus iguales además de ayudar a las familias en la conciliación. El coste de los libros es alto y, aunque se trata de un nivel no obligatorio, lo cierto es que, al final, casi todos los menores son matriculados. No queremos que nadie se quede atrás y esa es la esencia de la línea de ayudas”, afirmó.
En la misma línea, remarcó que se pretende dar un empujón a las familias y sentar las bases para que cada carolinense pueda avanzar. Por ello, el único requisito que se exige a los solicitantes, además de los recursos económicos, en el compromiso para llevar a los niños y niñas a la escuela. De hecho, las familias han tenido que presentar un certificado de no absentismo del año pasado.
Cada beneficiario podrá canjear el vale en la papelería que tiene asignada y, así, obtener los libros. Y es que la Concejalía de Educación ha repartido el número de familias entre las cinco papelerías carolinenses – Arte, Aula, Pedrosa, Preinsur y Sancho- con el objetivo de que todos los establecimientos puedan participar en la iniciativa.