Pocas cosas hay más deseables que una caña bien tirada en buena compañía. Sin darnos cuenta, esas cervezas con los amigos nos sirven para solucionar el mundo, reírnos a carcajadas y contarnos problemas que frente a una birra parecen mucho más pequeños.
Por primera vez en muchos meses, el equipo de Gobierno (PSOE e IU) y la oposición han aparcado sus enormes diferencias políticas para brindar por un futuro mejor para Linares. Ha sido este viernes en la inauguración del Oktoberfest de Linares tras dos años de pandemia.
El alcalde, el socialista Javier Perales, ha sido el encargado de «romper» el barril de cerveza con el que se da comienzo a un fin de semana cargado de comida, bebida y música con el toque alemán de la tradición de esta fiesta. En ese momento tan especial, Perales ha estado acompañado por parte del equipo de Gobierno y por concejales de la oposición, en un alarde de buena sintonía entre todos.
El Oktoberfest está instalado en la carpa del recinto ferial, donde durante tres días se tirarán cientos de litros de cerveza y se servirán los platos más típicos de la gastronomía germana, elaborados por empresa Taifa Restauración.
Los más pequeños contarán con una colchoneta hinchable, actividades de dinamización y su particular Fiesta Infantil, el domingo. Los mayores, por su parte, dispondrán de actuaciones en directo, como 33 Revoluciones pm y la orquesta Panorama, el gran plato fuerte del Festival de la Cerveza linarense.