Duelo de contrastes en el Municipal de Linarejos. El mejor equipo como local se mide esta tarde (16 horas) al mejor visitante del Grupo I de Primera Federación, en un partido en el que el Linares tratará de recuperar las buenas sensaciones después del primer revés del curso en Riazor por dos goles a uno.
Alberto González deberá recomponer el once, y en particular la defensa, por las ausencias por lesión de Arnedo, que estará cuatro meses de baja, y de Caro, debido a una fractura en su mano izquierda. El técnico azulillo, pese a ello, se muestra optimista con vistas al choque frente al filial celeste, aunque avisa: «Es un equipo al que hay que prestarle mucha atención por la velocidad de sus jugadores. Son muy rápidos en las transiciones, que los hace más peligrosos que otros rivales», advierte.
El preparador del Linares cree que una de las claves del encuentro será controlar el balón y evitar a toda costa proporcionar espacios al adversario, que es su principal fuerte por el modelo de futbolista que tiene. «Estamos dando pequeños pasitos en nuestro juego y debemos seguir en esa línea de mejoría», añade el técnico de Tolox.
Por su parte, el Celta B llega a esta cita en una situación clasificatoria delicada. Con los resultados de este sábado, se encuentra en puestos de descenso. Solo ha conquistado una victoria hasta ahora, la de Ceuta, y en las últimas jornadas se han habituado a adelantarse en el marcador pero sin que les sirva para imponerse. La pasada jornada empataron ante el Pontevedra (1-1).
El regreso de Pablo Durán a la convocatoria es la principal novedad del técnico visitante Claudio Giráldez, que cuenta, por el contrario, con las bajas de Ruly García y de Iván López.