El área de Agricultura y Medio Rural del Ayuntamiento de Linares ha comenzado el arreglo de la Vía Verde que discurre entre la Estación de Almería y la Estación Linares-Baeza, a través del antiguo trazado del ferrocarril.
El departamento que dirige Ángeles Isac García ha comenzado con los primeros trabajos de eliminación de baches, desniveles y desbroce y acondicionamiento de las cunetas para eliminar la vegetación invasora y, en breve, tiene previsto emprender la poda de los árboles y la eliminación de aquellos que estén secos o en mal estado.
La puesta a punto de este sendero también ha incluido la limpieza de los carriles que son utilizados a diario por decenas de personas, ya sea a pie o en bicicleta.
El objetivo ahora se centra en llevar agua potable a la zona y en la renovación completa de las indicaciones, así como de las áreas de descanso, con el fin de ofrecer a los ciudadanos un espacio «sostenible y saludable en un trazado seguro y accesible», explica la edil del Partido Popular.
La Vía Verde de Linares discurre a lo largo de un trazado de seis kilómetros con un alto valor patrimonial e histórico. Además, a lo largo del paseo, se puede disfrutar de plantas aromáticas, como retamas, adelfas, romero o santolina y distintas especies de árboles.