La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Jaén ha clausurado las actividades del Mes del Mayor desarrolladas con una masterclass celebrada en Linares y en la que han participado unas 200 personas procedentes de los 17 centros de participación activa de la provincia.
La delegada territorial, Ángela Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y la participación en este compendio de iniciativas que se han desarrollado durante un mes en diferentes zonas de la provincia jiennense, con el fin de alcanzar todas las poblaciones.
«Una programación rica, extensa y variada que hoy finalizamos y con la que los mayores han podido disfrutar de un concurso de relatos y poesía en Jaén, una jornada de senderismo en Alcalá la Real, pintura al aire libre en Andújar o la masterclass en Linares», ha explicado la delegada.
El objetivo, según ha señalado Ángela Hidalgo, es «fomentar hábitos de vida saludables entre este sector de la población, al mismo tiempo que prevenir el aislamiento social propiciando la convivencia entre ellos, evitar la soledad no deseada y, sobre todo, ralentizar el deterioro cognitivo».
Más de 200 mayores procedentes de los 17 centros de participación activa de la provincia han llegado hasta Linares, incluyendo al CPA de este municipio, para participar en esta marterclass al aire libre que se ha desarrollado en el Paseo de Linarejos.
«Un entorno incomparable para el colofón al mes de los mayores, disfrutando de una jornada de convivencia saludable», ha destacado la delegada. Igualmente, Ángela Hidalgo ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al CPA de Linares por su trabajo y dedicación a los más de 10.800 socios y usuarios. Además de esta clase en movimiento al aire libre, Cruz Roja ha instalado una carpa en la que los participantes podían tomarse la tensión o medir su oxigenación, entre otros.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha subrayado la necesidad de mimar a este colectivo puesto que «nuestros mayores son nuestro mayor tesoro y como administración estamos obligados, y lo hacemos con todo el gusto, a procurarles un envejecimiento activo saludable».