No hay nada mejor para recuperarse de una derrota que ganar en el siguiente partido. Y eso fue, precisamente, lo que hizo el Tecnigen Linares en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino. Lo hizo, además, con contundencia y buen juego en la localidad granadina de Vegas del Genil, donde se impuso al conjunto local por un claro uno a cuatro.
Las vegueñas alinearon a la tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin para abrir la contienda. Las visitantes formaron con su compatriota Orawan Paranang al otro lado de la mesa. Un duelo que en los primeros compases dominó la jugadora local 14-12, 7-11 y 14-12. En el cuarto juego apareció la reacción de la representante linarense y sumó dos mangas consecutivas por 6-11 y 5-11.
La motrileña Ana Pedregosa intentó frenar a la rumana Roxana Istrate sin éxito, aunque compitió muy bien la anfitriona. Los parciales 7-11, 8-11 y 7-11 así lo reflejan. El segundo punto estaba ya en el casillero de Tecnigen Linares. El tercer envite de la matinal lo disputaron Paula Andrea Medina ante Cristina Prieto. El único punto para el Vegas del Genil lo obtuvo la internacional colombiana en tres mangas (11-5, 11-4 y 11-2).
El partido de dobles debía servir para equilibrar o encarrilar la balanza del choque según de qué lado cayera. El CTM Vegas del Genil jugó con Medina y Aueawiriyayothin y las linarenses con Paranang e Istrate. El duelo estuvo competido pero los puntos finales siempre cayeron de bando visitante (8-11, 7-11 y 8-11).
Posteriormente le tocó a Ana Pedregosa poner en apuros a la internacional tailandesa Orawan Paranang. La palista del Tecnigen comenzó arrolladora el primer set 2-11. La motrileña tiró de casta y orgullo para igualar por 13-11 el segundo parcial. Pero la visitante demostró su calidad y se impuso por 10-12 para un global de 1-4.
Con este marcador, el conjunto linarense se sitúa cuarto en la clasificación, con tres victorias y una derrota, igualado a puntos con dos equipos más, el Ganxets de Reus, tercero, y el Girbau Vic TT, segundo. Lidera la clasificación en solitario el UCAM Cartagena, con pleno de éxitos en estas primeras cuatro jornadas de campeonato.
El próximo sábado, 4 de noviembre, el Tecnigen recibe en la sala Felipe VI al Alicante TM, sexto en la clasificación con dos victorias y otras tantas derrotas.