Buscar

Linares, protagonista de ‘Un país mágico’ en La 2 de TVE

El programa presentado por el ilusionista Miguel de Lucas repasará la historia, patrimonio, cultura y gastronomía de la ciudad desde sus orígenes mineros hasta sus personajes más ilustres

Por:Javier Esturillo
Miguel de Lucas conduce el programa 'Un país mágico', que se emite los domingos en La 2 de TVE.

El programa ‘Un país mágico’, que se emite los domingos en La 2 de TVE, viaja esta semana hasta Linares, para adentrarse en su historia, patrimonio, cultura, leyendas, costumbres y gastronomía de la mano del comunicador e ilusionista Miguel de Lucas.

El espacio, que se emite a las 19:20 horas del domingo, mostrará la ciudad por tierra y aire y recordará los orígenes y las aventuras de ilustres linarenses, como el cantante Raphael, el guitarrista Andrés Segovia o el artista urbano Miguel Ángel Belinchón, Belin. También repasará el pasado minero, la taranta o el dulce más típico e internacional del municipio, el chachepó.

Su presentador, Miguel de Lucas, se dejará «embriagar por la magia de las calles» de Linares y por las maravillas que encierra el patrimonio minero, donde explicará, a golpe de truco, más de una curiosidad.

‘Un país mágico’ es un viaje por la Península Ibérica con un toque de magia que profundiza en aquellos aspectos que solo pueden enseñar las personas que viven en su ciudad.

El espacio, estrenado en 2017 y con una audiencia heterogénea y fiel, cumple su séptima temporada. Sigue apostando por la creatividad, el ingenio y la innovación en diferentes formatos audiovisuales y, sobre todo, la potencia magnética de su conductor.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas