El CD Íberos ha dado el paso de gigante que pedía su rugby en Linares. Desde hace más de una década, este club se ha convertido en referencia del balón oval en la provincia.
El rugby ha dejado de ser en la ciudad un deporte aislado. En la actualidad, sus distintos equipos de formación y sénior no paran de crecer y, cada día que pasa, son más los aficionados que se acercan a los entrenamientos y a los partidos.
Este sábado, 3 de diciembre, todos ellos tienen una nueva cita con la emoción del rugby sénior 7, con la celebración del II Torneo Aníbal, que organiza el Íberos con la participación del conjunto anfitrión, el Bosones Rugby Club (Granada); el Linces (Andújar); el Atlantes (Úbeda) y el CR Córdoba, en el cuadro masculino. En féminas, competirán el Íberos, el Atlantes y el Fermionas (Granada).
Los partidos se disputarán de manera ininterrumpida desde las cuatro hasta las ocho de la tarde y al final de la competición se llevará a cabo la entrega de trofeos. Como no podía ser de otra forma, también habrá el tercer tiempo que servirá para que los jugadores disfruten de unas bebidas y de unas tapas para intercambiar impresiones y experiencias en un ambiente distendido.