Buscar

Crónica | El Sevilla se desahoga en Linarejos y acaba con el sueño copero azulillo

El Linares se ve ampliamente superado por un conjunto sevillista en el que sobresale el internacional marroquí En-Nesyri, autor de tres goles

Por:Javier Esturillo
En-Nesyri, con la pelota en la mano, celebra su tercer gol ante la desolación de Ernesto.

El Sevilla FC impuso su condición de favorito y se clasificó para los octavos del final de la Copa del Rey después de golear al Linares en el Municipal de Linarejos, por cero goles a cinco. Jorge Sampaoli, consciente de la irregular trayectoria de su equipo en este curso, no escatimó en esfuerzos y puso a su mejor once en el campo.

El equipo hispalense fue superior a lo largo del partido, aunque sufrió en la primera media hora por el empuje y la agresividad del Linares. Sin embargo, como ocurriera hace dos años, la calidad y definición fue clave para que el Sevilla encarrilara la eliminatoria, gracias a sendos goles del internacional marroquí En-Nesyri, en apenas dos minutos.

Rodri conduce la pelota.

Bien es cierto que en el primer acto, el cuadro hispalense jugó a ráfagas, lo que aprovecharon los locales para crear peligro y gozar de alguna que otra ocasión. El Sevilla recurrió a Lamela y Suso para desastascar el partido, que bajó notablemente de ritmo a la media hora.

Fue en ese impasse cuando los visitantes sacaron petróleo de dos acciones aisladas y mal defendidas por el Linares, gracias a dos tantos de En-Nesyri.

Con franca ventaja para los visitantes, ambos equipos se marcharon al vestuario. Sensación agridulce para la afición minera que, durante algunos minutos, soñó con doblegar a un Sevilla plagado de titulares.

Fue solo un espejismo, porque el encuentro se acabó poco después en una desafortunada jugada que acabó con el balón en la red con un tanto en propia puerta de Lucho Squadrone, que cubría la baja de Caro en el eje de la zaga.

Aitor Gelardo trata de controlar el balón.

A partir del ese momento, el Sevilla manejó siempre el juego y se limitó a no complicarse la vida y dejar pasar el tiempo esperando alguna opción para sentenciar. Esa llegó en el 69 con un disparo desde la frontal de Lamela que sorprendió a Ernesto. En-Nesry firmó el quinto hispalense y el tercero en su cuenta particular frente a un Linares que pedía a gritos que acabara el choque.

Toca centrarse en la Liga, en la que queda todavía mucha tela que cortar. Los azulillos tienen una cita importantísima contra la Cultural Leonesa el próximo domingo, a las doce del mediodía.

Ficha del partido

Linares: Ernesto, Alfonso, Lolo Guerrero, Lucho Squadrone (Cañete, minuto 72); Javi Duarte, Rodri (Fran García, minuto 65); Aitor Gelardo (Lorente, minuto 80); Fermín (Fran Callejón, minuto 65); Abeledo (Edu Viaña, minuto 65); Álex Sancris y Hugo Díaz.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Nianzou, Acuña; Jordán, Rakitic (Fernando, minuto 74); Óliver Torres; Lamela (Carlos Álvarez, minuto 77); Suso (Jesús Navas, minuto 60) y En-Nesyri (Nacho Quintana, minuto 77).

Goles: 0-1. Minuto 38: En-Nesyri. 0-2. Minuto 40: En-Nesyri. 0-3. Minuto 57: Squadrone, en propia puerta. 0-4. Minuto 69: Lamela. 0-5. Minuto 74: En-Nesyri.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Técnico Valenciano. Expulsó al técnico del Sevilla Jorge Sampaoli en el minuto 16.

Incidencias: Encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Linarejos. Lleno, con unos 600 sevillistas. Antes del comienzo del encuentro, se guardo un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento, Pele, fallecido el pasado 29 de diciembre.

Fotos: Linares Deportivo y Sevilla FC

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas