El Linares regresa esta tarde (19 horas) a la realidad de la Liga de Primera Federación tras quedar apeado el miércoles de la Copa del Rey por el Sevilla FC (0-5). Y lo hace con un exigente encuentro ante la Cultural Leonesa en el Municipal de Linarejos.
Los azulillos se miden con un equipo que va de menos a más. Prueba de ello son sus números de las últimas 10 jornadas, en las que ha sumado 14 puntos, frente a los solo nueve que ha obtenido el conjunto de Alberto González. Es más de ganar este sábado en tierras mineras adelantaría al Linares y se situaría muy cerca de la promoción de ascenso a Segunda División.
Por lo tanto, la papeleta no es nada fácil para los locales que han entrado en una fase de resultados y de juego irregular que ha bajado su cotización en la competición.
El once del Linares es una incógnita, si bien todo apunta a que habrá rostros nuevos en la alineación en relación con la que perdió frente al Sevilla.
Por su parte, el entrenador de la Cultural, Edu Docampo, no podrá contar con Saúl González y Tarsi Aguado. No el lateral ni el mediocentro estarán disponibles para intentar sacar un resultado positivo de Linarejos de donde ya han ‘volado’ ocho puntos (un empate y dos derrotas para los linarenses en apenas unas semans).