Era cuestión de tiempo que el trabajo de cantera que realiza el CD Íberos Rugby Linares diera sus frutos. Ana María Moreno Gómez es uno de esos talentos surgidos de la fábrica del club linarense. El pasado sábado fue citada por la Federación Andaluza de Rugby. Sus técnicos querían verla en acción y conocer de primera mano su capacidad competitiva.
Fue en el encuentro de entrenamiento que disputaron las selecciones de Andalucía Oriental y la Occidental en el campo de Fuentenueva de Granada. Allí, la joven promesa linarense se midió con las mejores jugadoras andaluzas de su categoría -menores de 16 años-.
El objetivo de este encuentro de exhibición es que todas las jugadoras andaluzas seleccionables mejoren su técnica con vistas a su participación en el Campeonato de España por autonomías. Para Ana María Moreno, es un paso más en su prometedora carrera dentro de un deporte que ha crecido exponencialmente en la ciudad hasta tal punto de ser ya una referencia dentro de la provincia.
Esta concentración le ha permitido ganar en experiencia y adquirir conocimientos desde el punto de vista táctico y técnico, además de inyectar una buena dosis de ilusión y confianza.
Junto con Ana María Moreno, acudieron seis jugadoras de la Academia Kubota Jaén Rugby y tres del Úbeda Atlantes RC, siendo el rugby jiennense uno de los mejores representados en la capital granadina.
Ole ole Ana Mari!!!!😘