Crónica | El Linares hace aguas en Balaídos y sigue en caída libre

La derrota ante el Celta B enciende todas las alarmas en el equipo que comienza la segunda vuelta de la peor manera posible

Por:Javier Esturillo
Los jugadores del Celta B celebran el segundo gol de Javi Rodríguez. Foto: Canteira Celeste

El Linares enciende definitivamente todas las alarmas de la preocupación después de caer derrotado (4-2) en el Estadio de Balaídos ante el Real Club Celta B en un partido bochornoso de los de Alberto González, que esta tarde se encontraba teletrabajando y ha dirigido al equipo desde el banquillo su hermano, Enrique. El combinado linarense encadena nueve partidos sin ganar y sigue en caída libre hacia la zona de peligro.

Desastrosa, horrible, decepcionante, frustrante, desesperante… Cualquier adjetivo se queda corto para definir el esperpento de primera parte que ofreció el Linares en Vigo. La imagen azulilla dejó mucho que desear en todos los aspectos del juego, pero especialmente en defensa.

Y es que la línea de protección del equipo hace aguas por los costados y por el centro desde hace tiempo. La ausencia de Caro es una losa demasiado pesada que Alberto González -esta tarde teletrabajando- no ha sabido solucionar ni con Fran Callejón ni con Lucho Squadrone. Y, para colmo, la primera titularidad de Varela acaba en chasco a los 19 minutos por lesión.

Javi Rodríguez celebra el primer gol de su equipo.

El conjunto linarense era un juguete roto en manos de un Celta B que martilleaba una y otra vez la portería de Samu Casado ante la pasividad e inoperancia de la zaga. El Linares era un equipo sin alma frente a un colectivo joven, con calidad y bien preparado que no ha tenido piedad de los linarenses desaparecidos durante los 45 minutos.

Iker Losada, a los ocho minutos, abrió el espectáculo vigués, al que acompañaron los goles de Lautaro y Javi Rodríguez. Todos ellos con un denominador común: la falta de contundencia defensiva de su adversario.

Con el partido prácticamente visto para sentencia, el segundo tiempo se igualó algo con los cambios. Sin embargo, el conjunto de Claudio Giràldez olía a sangre y salía a la velocidad del rayo para aumentar su renta en el electrónico, tal y como hizo Javi Rodríguez en el minuto 58.

Medrano avanza en uno de los muchos ataques del filial celtiña.

A partir de ese momento, el filial celeste se dejó llevar por el viento a favor frente a un Linares que lo intentó con algo más de criterio y llegada, pero sin alma. A pesar de ello, Fermín y Rodri maquillaron el marcador en un duelo que merece desaparecer cuanto antes de la retina de los aficionados.

El Linares necesita reaccionar cuanto antes para no caer más en la tabla y dejarse atrapar por los equipos que pelean por salvar el descenso. Uno de ellos, el Talavera, visita el próximo fin de semana Linarejos en partido clave para saber si esto es solo una mala racha o el vestuario ha entrado definitivamente en crisis.

Celta B: Cristian, Javi Rodríguez, Barcía, Carlos, Medrano, Damián (Yoel Lago, minuto San Bartolomé (Fran López, minuto 80); Hugo Álvarez, Pablo Durán Martín (Calderón, minuto 80); Iker Losada (Tincho, minuto 64) y Lautaro (Raúl Blanco, minuto 64).

Linares: Samu Casado, Varela (Candelas, minuto 19); Lucho Squadrone (Aitor Gelardo, minuto 46); Lolo González, Edu Viaña (Dani Perejón, minuto 76); Rodri, Fran Callejón, Javi Duarte, Alfonso (Alex Sancris, minuto 46); Abeledo (Fermín, minuto 46); y Hugo Díaz.

Goles: 1-0. Minuto 8: Iker Losada. 2-0. Minuto 28: Lautaro. 3-0. Minuto 39: Javi Rodríguez. 4-0. Minuto 58: Javi Rodríguez, 4-1. Minuto 60: Fermín. 4-2. Minuto 92: Rodri.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del Comité Técnico Vasco.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio de Balaídos.

Fotos: Canteira Celeste

4 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios