Hay pocos y están muy solicitados. La demanda en expertos en ciberseguridad es una de las necesidades reales del actual mercado laboral. Y en los próximos años se multiplicará el número de empresas que van a requerir este perfil profesional.
El ‘Foro de Ciberseguridad y Robótica: Nuevos Yacimientos de Empleo’ ha reunido este jueves en Linares a 250 jóvenes menores de 30 años de la provincia, un proyecto nacional diseñado para incentivarlos a descubrir nuevas oportunidades de empleo y formación a las que poder acceder.
El Pósito ha acogido una nueva edición de esta iniciativa que impulsa la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. A ella han asistido representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, ha destacado en una nota la importancia de este tipo de eventos.
Así, ha subrayado en una nota la apuesta de la Administración pública andaluza en esta materia, para lo que ya se ha elaborado una Estrategia de Ciberseguridad, una hoja de ruta pionera que va a llevar la protección digital de la administración pública andaluza a todo el sector público, fomentando así el desarrollo económico y formando a la ciudadanía y al funcionariado en la importancia de la protección en el mundo virtual.
Al mismo tiempo, ha señalado que dicha estrategia tiene el objetivo de impulsar la protección digital de los usuarios, sus datos y la seguridad a la hora de realizar trámites y consultas en la Administración digital.
Fotos: Ayuntamiento de Linares