Fue una tarde para olvidar. Nada salió bien en la pista del Budaorsi húngaro, donde el Tecnigen Linares vivió una auténtica pesadilla y se despidió de las semifinales de la Europe Cup en el desempate.
La ventaja de tres a uno del partido de ida disputado en la sala Felipe VI no fue suficiente para completar la gesta. Desde un principio, el cuadro húngaro se mostró mucho más entero sobre la pista.
El Tecnigen acusó en exceso la ausencia por segunda vez consecutiva de la internacional tailandesa Orawan Paranang, que no pudo disputar la eliminatoria por unos problemas burocráticos.
La canterana Cristina Prieto no tuvo opciones frente a la veterana Georgina Pota, que venció por 3-0 con parciales de 11/3, 11/2 y 11/2 en un partido sin historia y emoción.
Misma situación vivió la rumana Roxana Istrate, que perdió con María Fazekas al sucumbir 3-2 con parciales de 15/13, 11/5, 13/15, 9/11 y 6/0 en el quinto set, en un compromiso en el que igualó un 2-0 en contra.
Claudia Caragea, también jugadora rumana, sufrió una situación idéntica en su compromiso con Helga Dari. La representante del equipo linarense entró a la pista consciente de la importancia del punto con el fin de evitar el desempate
La jugadora del Tecnigen la superó en los dos primeros sets por 10/12 y 11/13, pero la húngara, con el apoyo de los aficionados, reaccionó y forzó la igualada al imponerse por un doble 11/7
El conjunto húngaro forzó el desempate, ya que solo le valía ganar por 3-0 o repetir el 3-1 de la ida ante un conjunto linarense que necesitaba, al menos, una derrota por 3-2 para sellar su clasificación para semifinales por vez primera para un torneo internacional-
El Tecnigen, que esta temporada ya había derrotado a las magiares en los dos compromisos celebrados, tuvo opciones de lograr el éxito en los tres sets de desempate.
Así, Cristina Prieto, que fue la encargada de abrir los partidos al mejor de 11 juegos, mejoró su rendimiento pero no le llegó para ganar a María Fazekas, que venció por 11-5.
Roxana Istrate empató al vencer a Georgina Pot por 11-8 en otro compromiso equilibrado, pero Claudia Caragea volvió a perder con Helga Dari por 11-6, despidiéndose de Europa.