Carlitos Hojas ha vuelto a sus orígenes. Su nuevo single se titula ‘Tu cara en mi bandera’. Una píldora que abre la trilogía ‘canciones monocromas’, en la que el cantante linarense vuelve con más atino y personalidad que nunca.
‘Tu cara en mi bandera’ es una canción íntima y poética, de cuidados arreglos, de frágil suspiro y con una letra que atrapa desde el primer verso por su delicada entonación. Reflexiona sobre una ruptura y las consecuencias que tiene en una persona cuando aún no se ha olvidado, pero también hablar de seguir hacia adelante sin mirar más tiempo atrás.
El videoclip está dirigido por la joven diseñadora gráfica y fotógrafa Ascensión Malagón, perteneciente a la escena cultural de la ciudad y habitual colaboradora de Carlitos Hojas y otros artistas locales. Fue grabado en la Casa de la Juventud y acompaña perfectamente a la canción, pues es evocador, nostálgico y enigmático a partes iguales.
La pieza se sostiene sola, porque tiene principio, desarrollo y fin. «Esta canción es una conversación conmigo mismo para ayudarme a pensar que todo pasa y que debemos seguir con nuestras vidas y los caminos a dónde quiera llevarnos», expresa el autor.
Sobrio, en blanco y negro y de estilo personal, ‘Tu cara es mi bandera’ bebe de diferentes fuentes del pop independiente más actual de la música española, con retazos que nos llevan a la melancolía más absoluta.
Destacar el trabajo del resto de la banda que acompaña al cantante: María Duro (piano); Diego Escudero (guitarra); José Eduardo Faya (bajo) y Juan Carlos Escudero (percusión). El sonido fue producido por Sergio Orta.