Aunque de manera oficial se registró el 22 de abril del pasado año, ha sido este miércoles cuando Mi Linares ha salido a escena en el ya saturado espectro político de la ciudad. Y lo ha hecho con Juana Cruz como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Menos de un mes después de abandonar Linares Primero, por discrepancias con el secretario general, Juan Fernández, y pasar a la bancada de los no adscritos, Juana Cruz ha decidido seguir en la primera línea de la política local en un nuevo proyecto municipalista que tiene como rostros más visibles a Francisco Javier Saigner y Teresa Dueñas, ambos conocidos por su pertenencia a la formación Levanta Jaén.
Mi Linares, somos Todos, es Todo. Con corazón y valentía a por todas!❤️💪 pic.twitter.com/mngCc2iLF0
— Maite Dueñas (@MaiteDueas1) March 9, 2023
«En la vida hay que ser valientes, sobre todo si hablamos de mi Linares», ha dicho la cabeza de lista, a la que no fue fácil de convencer para que se enrolara en este nuevo partido. Sin embargo, su experiencia y conocimiento profundo de la vida de la ciudad son bazas «muy importantes» que quiere aprovechar Mi Linares para competir en las locales de tú a tú con los partidos tradicionales. «Nuestra intención es la de gobernar», asegura a este periódico Saigner.
«Conozco perfectamente el consistorio y su funcionamiento, así como las bondades de Linares y sus posibilidades. Queremos revertir, si la ciudadanía pone su confianza en este partido, la situación de la ciudad. La mayoría de la gente que conforma este partido es muy profesional, vienen de aportar mucho en política pero también en movimientos sociales diversos. Cuanto más sumemos, mucho mejor», ha destacado Cruz en su intervención ante los medios de comunicación.