El Linares sigue sin dar la talla en la segunda vuelta. El equipo es un manojo de nervios incapaz de sobreponerse al más mínimo revés. El Fuenlabrada ha explotado el partido más endeble de los azulillos en casa para llevarse una victoria con la que toma aire y sale del descenso.
Para el Linares la derrota representa un serio aviso de que si no espabila puede verse en serios problemas de aquí al final del campeonato. Y es que los de Alberto González no son ni su sombra. Andan espesos, sin fluidez y defensivamente son un verdadero desastre.
Este domingo no había excusas de bajas. El de Tolox tenía a prácticamente toda la plantilla disponible por lo que ha puesto sobre el césped de Linarejos a los mejores, según su criterio, y no han dado una a derechas.
Acuciado por una necesidad imperiosa de puntos, el Fuenlabrada planteó un pulso igualado, con actitud ambiciosa y con cierto buen gusto táctico que deparó una primera parte de ida y vuelta.
Resulta imposible sostener un mano a mano cuando se hacen tantas concesiones en la defensa. El Linares es un auténtico coladero por banda y por el centro. Provoca despistes impropios de un colectivo profesional.
Consciente de esa debilidad, el Fuenla ha aprovechado uno de sus acercamientos para hacer el primero por mediación de Diego García, más avispado que todos sus oponentes. Los mineros han tratado de reaccionar e incluso han tenido un par de buenas ocasiones para empatar antes del descanso, como un balón al palo.
Pero, nada más empezar el segundo acto, un inocente penalti de Edu Viaña, que había entrado por Javi Duarte, puso en bandeja a los visitantes el triunfo. Desde el minuto 51 y hasta el final, ha sido un querer y no poder de unos jugadores a los que este domingo les ha pesado en exceso la responsabilidad.
Bien es cierto que el Linares nunca se pertrechó, pero tampoco tuvo armazón para resistir el pulso abierto en el que quiso convertir el partido con el Fuenlabrada, que con muy poco y un jugador menos en la recta final del choque, se ha llevado los tres puntos de Linarejos.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Lolo, Rodri, Mawi (Arnedo, minuto 61), Fermín (Hugo Díaz, minuto 72), Samu Corral, Javi Duarte (Viaña, minuto 46), Caro, Fran Callejón (Abeledo, minuto 46), Álex Sancris y Candelas (Varela, minuto 46).
Fuenlabrada: Craninx, Sotillos (Buer, minuto 57), Salvador, Cristóbal (Bueno, minuto 86), Diego García (Aguirre, minuto 70), Santi Jara (Amigo, minuto 70), Álvaro Barbosa, Fer Ruiz (Iribas, minuto 86), Cubero, Coch y Álvaro García.
Goles: 0-1. Minuto 13: Diego García. 0-2. Minuto 50: Diego García, de penalti.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del Comité Técnico Murciano. Amonestó a los locales Abeledo, Sancris, Arnedo y Mawi ,y a los visitantes Álvaro, Jara y Cristóbal. Expulsó por roja directa a Salvador en el minuto 79.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio de Linarejos, con unos 2.500 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido, Loza, exjugador del Linares en los años 80, hizo el saque de honor.