Buscar

Música para conectar las escuelas de Linares

Más de 700 escolares de distintos centros educativos de la ciudad participan en la iniciativa Musiccoles que organiza el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia

Por:Javier Esturillo
Escolares y profesores en la Plaza del Ayuntamiento durante la celebración de Musiccoles 2023.

Con la educación musical el alumnado se siente único, gran parte de lo que hace tiene repercusión, tiene sentido…; otros lo ven, lo comentan… se ilusionan y se sienten con la necesidad de afanarse y ‘actuar’ de la mejor manera.

El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares se abrió un año más a los escolares a través del proyecto de inmersión musical ‘MusicColes’, que contó con estudiantes de centros educativos del municipio y de la comarca.

Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2019 y está dirigida al alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, tiene como objetivo acercar el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia a la comunidad educativa de su entorno.

Tiene como principal objetivo acercar la enseñanza musical a los escolares pero desde un ambiente distendido sin la presión de una materia obligatoria.

También es un proyecto de divulgación que pretende animar a la sociedad a participar de manera activa en el movimiento musical del centro y de la propia ciudad.

«Se trata de una actividad que se ha convertido en un emblema del centro debido a la proyección y participación masiva que tiene y que en esta edición ha contado con más de 700 escolares de 22 centros educativos», explicó el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Francisco José Solano, quien participó en la actividad, junto con al director del Conservatorio, Esteban Ocaña, y miembros de la Corporación Municipal.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas