Buscar

La oposición cuestiona el gasto de cerca de 60.000 euros en un torneo de fútbol 7

Ciudadanos, Partido Popular y la concejal no adscrita Juana Cruz lamentan la "mala gestión" del equipo de Gobierno del dinero de los linarenses

Por:Javier Esturillo
Pleno extraordinario celebrado en la Estación de Madrid. Foto: Partido Popular de Linares

«No se puede hacer peor». Así cerró su intervención el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Mendoza, después de cuestionar el gasto de casi 60.000 euros en un torneo internacional de fútbol 7 de categoría alevín que se celebró el fin de semana del 17 y 18 de diciembre del pasado año.

Esa cifra, según expuso su homólogo de Ciudadanos, Antonio Barrios, supera a la inversión prevista para toda la programación de actividades deportivas de 2023, que asciende a 45.000 euros, y equivale al dinero presupuestado para patrocinios de torneos del presente ejercicio.

En la misma línea se manifestó la concejal no adscrita Juana Cruz, quien no reprochó la organización del evento, sino su «excesivo gasto», «máxime cuando se nos dijo que iba a ir con cargo al remanente y ahora nos dicen que se va a pagar con el presupuesto de este año». «Si a Salud, Deportes y Consumo le quitamos 60.000 euros de un torneo, con cuánto nos quedamos para el resto del año», se preguntó la edil.

Estas críticas se produjeron durante el debate del pleno extraordinario para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 324,000 euros, en el que se incluían las facturas por la organización del torneo, donde participaron más de 300 niños de canteras de primer nivel nacional y europeo, como el Paris Saint Germain, Sporting de Portugal, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla Fútbol Club o Real Betis Balompié, entre otros.

Tanto Ciudadanos como Partido Popular y Juana Cruz dejaron claro que «no se oponen a la celebración del torneo», pero si cuestionan la «mala gestión económica» del dinero de los linarenses en este asunto y en otros muchos, como relataron en sus intervenciones.

En este punto, el concejal de Hacienda, Javier Palacios, lamentó que la oposición trate de «meter miedo», puesto que «no se está arruinando al Ayuntamiento». «Estamos entrando en un periodo de esperanza y ustedes solo tratan de que se hable mal de Linares, cuando no hicieron nada durante su Gobierno».

Fuentes de la Administración municipal aseguran a este periódico que solo pagó el alojamiento y los viajes de los equipos participantes y defienden el «rotundo éxito» del torneo en tanto «llenó los hoteles de la ciudad» y supuso una inyección económica para este sector y la hostelería.

Asimismo, insisten en que los ciudadanos de Linares y del resto de la provincia pudieron disfrutar de manera gratuita de un acontecimiento deportivo sin precedentes con la presencia de clubes de talla internacional.

Con todo, el primer reconocimiento extrajudicial de crédito de la coalición de PSOE e IU fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas