Pese a lo mucho que se juegan Linares y Córdoba, el Estadio Municipal de Linarejos vivirá este sábado, a partir de las siete de la tarde, una verdadera fiesta del fútbol andaluz, con dos aficiones hermanadas y volcadas con sus respectivos equipos.
El campo azulillo registrará, a buen seguro, la mejor entrada de la temporada en Liga, lo que supondrá, además, una importante inyección económica para las arcas del club que preside Jesús Medina.
El partido lo tiene todo: rivalidad, importancia, hermanamiento de aficiones y cercanía entre las dos ciudades. De ahí que vayan a ser muchos los cordobesistas que se desplacen hasta el municipio minero para disfrutar de uno de los encuentros con más en juego de la jornada y del curso, ya que podría definir cuál de estos dos rivales directos mantiene sus opciones de pelear por el play off de ascenso y cuál se queda en tierra de nadie o con el premio menor de la Copa del Rey.
El propio Córdoba CF ha anunciado que ya están agotadas las entradas cedidas por el conjunto azulillo a la entidad cordobesa. Es decir, el club blanquiverde ha vendido un total de 600 entradas a sus aficionados e incluso se ha visto obligado a cerrar las taquillas de El Arcángel.
Sin embargo, serán más de 600 los seguidores verdiblancos que viajen a Linares, ya que el cuadro de linarense tiene abierta la venta online de entradas que sigue operativa en su web para ocupar la zona visitante.
La afición del Linares, que se desplazó en masa hasta el Nuevo Arcángel en el encuentro de la primera vuelta, está ansiosa por vivir un espectáculo de superior categoría. A ello acompañará el buen tiempo, el hecho de que estemos en Semana Santa y haya muchos linarenses que residen fuera en la ciudad y la presencia de seguidores al fútbol de toda la provincia.