Linares-Córdoba, suspense total

Los azulillos quieren alargar su racha de victorias a costa de un conjunto cordobesista sumido en una crisis profunda

Por:Javier Esturillo
Alfonso y Carracedo pelean por la pelota en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Arcángel. Foto: Linares Deportivo

Suspense, mucho suspense, es lo que se espera en este cruce de equipos con estilos de juego similares y separados por solo dos puntos en la tabla. El Linares es séptimo, con 45 puntos, mientras que el Córdoba es sexto con 47, eso sí, con un partido menos.

Sin embargo, toda la presión del partido de esta tarde, a partir de las siete, en el Municipal de Linarejos recae en el lado visitante. Para el conjunto de Germán Crespo, es un choque a vida o muerte. Una nueva derrota no solo alejaría aún más a los cordobesistas de la promoción de ascenso, sino que supondría el despido del técnico granadino después de una segunda vuelta paupérrima, en la que ha sumado solo 8 puntos de 30 posibles.

Así las cosas, es el Córdoba el que debe arriesgar en el césped de Linarejos, toda vez que el combinado de Alberto González tiene más o menos encarrilada la salvación e incluso una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Alberto González se dirige a los periodistas en la previa del choque frente al Córdoba. Foto: Linares Deportivo

Además, los azulillos llegan a la cita con altamente motivado gracias a sus dos últimos éxitos y por la posibilidad de acercarse al play off, algo impensable hace un mes. «Este partido es una oportunidad para ir afianzando la permanencia y soñar con cosas grandes», apuntó el técnico de Tolox en la previa del choque. Sobre las claves del mismo, Alberto González señaló: «Tenemos que aprovechar el buen momento ante la necesidad del rival de puntuar e intentar desarrollar nuestro concepto de juego muy bien para frenar al Córdoba. Así estaremos más cerca de ganar», advirtió el preparador minero..

Alberto González podría alinear al mismo once que ganó en el Reino de León, sobre todo por las prestaciones que ofrece atrás desde que entró en la titularidad Edu Campabadal, futbolista experimentado que le ha dado consistencia a la banda.

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF.

Por su parte, Germán Crespo, que recupera a Alberto Jiménez y Carracedo, tiene la duda de un Antonio Casas que recibió un duro golpe en el tobillo en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Además, no tendrá disponibles a Marco Camus, Dragisa Gudelj y Felipe Ramos. A pesar de estas bajas, el técnico nazarí tienen recursos de sobra para sacar los tres puntos de Linarejos, donde habrá más de 600 seguidores cordobesistas para aplaudir a sus gladiadores si ganan o para dictar la sentencia definitiva.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios