El Linares de las grandes citas volvió justo a tiempo para encadenar su cuarta victoria consecutiva y apretar la pelea por la promoción de ascenso. Después de sellar la permanencia, los de Alberto González se han impuesto este domingo al Rayo Majadahonda (1-0) en Linarejos. Los locales mostraron un gran nivel desde el inicio por dos circunstancias esenciales.
La primera es, sin duda, la mentalidad. La segunda responde a las circunstancias del juego, imprevisibles. En ambas fue peor el Rayo Majadahonda que el Linares. En el primer caso, un equipo tedioso y lento, el de Alfredo Santaelena, que no entró bien a un partido dominado por la intensidad de los locales.
Fermín, nada más comenzar el choque, lanzó al larguero un disparo de falta desde el lateral. El partido empezaba con un buen susto para los visitantes que, durante el primer acto, se dedicaron a tocar y tocar la pelota, pero sin profundidad ni peligro alguno sobre la meta de Samu Casado.
El Rayo sacó a relucir oficio y seriedad para agarrar, al menos, el empate antes del descanso, porque, por ocasiones, se debió marchar al descanso con el marcador en contra. Hasta tal punto de que Edu Campabanal mandó fuera un servicio de Fran Varela desde la frontal cuando estaba libre de marca.
Con todo, al Linares le faltó algo de frescura e ideas para desenmarañar el sistema táctico plantado por Santaelena en el Municipal de Linarejos.
El inicio de la segunda mitad mantuvo el mismo guion, con un Linares mucha más incisivo que su rival, complaciente con el empate. Un Rayo Majadahondo sin chispa, pero muy trabajador. Al Linares, todo pundonor, le faltaba rematar su dominio. Fue acumulando llegadas y alguna que otra oportunidad hasta que Mawi Sánchez se encontró con la pelota y sin dejarla caer fusiló a Lucho García.
El gol no solo hacía justicia, sino que, además, serenó el juego azulillo, más aún después de la expulsión de Mario por doble amarilla. Mawi Sánchez, antes de marcharse por Fran Callejón, pudo sentenciar con un mano a mano con Lucho García, pero no estuvo fino y desaprovechó una clarísima ocasión.
El Rayo Majadahonda trato de buscar el empate e incluso en el tiempo de prolongación Nando tuvo en sus botas la igualada. Sin embargo, por fortuna para los locales, erró solo ante Samu Casado. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y ponen al Linares a un punto del Real Celta B después de cuatro victorias consecutivas.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Fran Varela, Lolo González, Caro, Edu Campabanal (Aitor Gelardo, minuto 66); Rodri, Javi Duarte, Fermín (Edu Viaña, minuto 66); Mawi Sánchez (Fran Callejón, minuto 88); Abeledo (Alfonso, minuto 46) y Samu Corral (Arnedo, minuto 75).
Rayo Majadahonda: Lucho García, Aldalur (Iván, minuto 74) Pelayo, Ofoli, Pinillos, Mario, Javi Ros (Nando, minuto 66); Néstor Albiach, Rahim (David Rodríguez, minuto 74); Mestanza (Iriondo, minuto 79) y Zozulia (Rubí, minuto 79).
Gol: 1-0. Minuto 64: Mawi Sánchez.
Arbitro: José David Martínez Montalbán, del Comité Técnico Murciano. Amonestó a los locales Samu Corral y a los visitantes Ofoli, Iriondo y Nando. Mario fue expulsado por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, con más de 2.500 espectadores en las gradas.
Fotos: Linares Deportivo y Rayo Majadahonda