Buscar

Jaén presume en Fitur de «riqueza patrimonial y natural»

La provincia despliega todos sus recursos para atraer turistas a un "paraíso interior auténtico"

Por:Redacción
Autoridades en el expositor de Jaén en Fitur 2022.

La provincia de Jaén se promociona hasta el próximo domingo como un paraíso interior auténtico, singular y seguro en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, una edición que recupera casi en su totalidad el formato prepandemia, y que pretende ser un hito para la recuperación y el impulso del sector turístico, favoreciendo el reencuentro profesional de empresas y destinos.

El expositor de Jaén, incluido en el pabellón de Andalucía, reivindica la provincia como un destino lleno de «color y luz» frente a lo «grises y negros» que deja la pandemia. “Venimos a Fitur con ilusión y con ganas de que este 2022 sea una nueva oportunidad para la magnífica oferta de turismo de interior con la que contamos en la provincia», ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la inauguración de Fitur en el Ifema de Madrid.

«Productos turísticos consolidados, como el oleoturismo, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, el Renacimiento del Sur, y una oferta gastronómica espectacular, pero también con novedades importantes”, ha añadido Reyes, para indicar, acto seguido: “Esperamos que este año sea el definitivo para acabar con la pandemia y la crisis económica, social y sanitaria”.

Más turistas visitan Jaén

Todo en un año en el que la provincia registró el año pasado en torno a 715.000 turistas, un 73% más que el año anterior, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

De ellos, 384.541 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros, que generaron más de 680.000 pernoctaciones (682.527), creciendo en ambos casos un 59% sobre el año anterior, según la estimación recogida por la Consejería que lidera Juan Marín en el balance anual de coyuntura turística.

Presencia jiennense en Fitur

Hasta 280 empresas jiennenses y cerca de 60 ayuntamientos de la provincia se han acreditado para acudir estos días a la capital de España para dar a conocer sus productos y servicios de la mano de la Administración provincial en un Fitur que se ha adaptado a la pandemia, con espacios más amplios y abiertos, herramientas de promoción digital y presentaciones en streaming.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado “el esfuerzo de las administraciones y de los empresarios del sector turístico que tan bien lo han hecho en momentos de especial dificultad a lo largo de estos casi dos años de pandemia”.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas