El Festival CreArte vuelve con más fuerza que nunca para agitar el mes de mayo linarense. El certamen multidisciplinar regresa como un evento artístico aglutinador, con las premisas de la contemporaneidad y el fomento de la creación local.
Con una cuidada programación, la cita, que se celebrará del 3 al 13 de mayo, contará con intérpretes, espacios y públicos de la acción cultural más próxima. El programa incluye exposiciones, música, monólogos, teatro y clown, además de un día dedicado a los más pequeños.
La concejal de Cultura, Sheila Carmona, ha explicado en la presentación de la cuarta edición que el principal objetivo es que los artistas locales de diferentes disciplinas tengan un hueco en la agenda cultural, incorporando nuevos públicos y pensando, sobre todo, en los jóvenes, como una alternativa de ocio.
De hecho, la edil de Juventud, Paqui Díez, ha destacado la importancia del regreso de este festival después de tres años sin celebrarse. No solo es una apuesta por música linarense en plena efervescencia, sino que abarca diferentes disciplinas artísticas para recoger a todo tipo de público. “El evento pretende demostrar el talento de un entorno tan prolífico como es Linares en cualquier campo artístico”, señalan desde la Administración local.
En este sentido, conviene apuntar que todas las actividades son gratuitas, excepto la que se celebrará en el Teatro Cervantes que tiene carácter solidario y cuya recaudación irá destinada a causas sociales.