Eva Sáez ha dejado su acta como concejal del Grupo Municipal Socialista por motivos profesionales y personales. Hace una semana comunicó al alcalde, Javier Perales, su decisión de abandonar la política debido a que su trabajo -es propietaria de una farmacia fuera de la provincia de Jaén- le impide seguir al frente de las delegaciones de Salud y Medio Ambiente.
«No hay nada político ni divergencias con el partido. Más bien todo lo contrario. Mi lealtad con el PSOE es total y me he mantenido hasta ahora porque creía que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, era el momento para no dañara a nadie», asegura a este periódico Eva Sáez, la edil, cuya baja se hará efectiva el 12 de mayo, es decir, a poco más de dos semanas para la celebración de las elecciones.
Eva Sáez deja el acta de concejal después de realizar una importante labor en la mejora de los caminos rurales, así como iniciar un tratamiento para su control o eliminación de termitas en el barrio de Santa Ana para acabar con una demanda histórica de los vecinos.
La marcha de Sáez no abre crisis alguna en el equipo de Gobierno, puesto que desde hace tiempo había planteado esta posibilidad a Javier Perales, pero esperó por «lealtad y confianza» al alcalde y al partido. Precisamente, el propio regidor apoya la decisión tomada por su compañera de formación.