El Linares se ha ganado el derecho a soñar con su tercera promoción de ascenso a Segunda División consecutiva, después de lograr una victoria agónica (2-1) frente al CD Badajoz, gracias a un tanto de Lolo González en el tiempo de prolongación. Los de Alberto González ya son quintos, por delante del Celta B, mientras los pacenses siguen en descenso.
La primera mitad estuvo marcada por la tempranera expulsión de Josete Malagón, a los cinco minutos, por una dura entrada a Álex Sancris, en un balón dividido. A partir de ese momento, el partido cambió. David Tenorio modificó el esquema con acumulación de jugadores detrás de la línea media en busca de sorprender al Linares con la velocidad de Adilson. Y, durante algunos minutos, el futbolista portugués puso en jaque a la zaga azulilla con sus rápidas incursiones por la banda.
La posesión, tras la roja directa, correspondió por completo al cuadro de Alberto González. Ese puntito más de presión, de velocidad en la conducción y de sensación de amenaza, lo agradeció la grada de Linarejos. Hubo más decibelios y empuje que precisión.
Fermín fue el atacante más incisivo de los locales, a pesar de pecar de individualista en determinadas acciones en las que pudo ceder la pelota. Pero el joven de El Campillo dispuso de dos ocasiones clarísimas para marcar en las que Narváez se erigió en salvador de su equipo.
Antes del descanso, el Badajoz reclamó un penalti por posibles manos dentro del área. Todo el banquillo pacense saltó como un resorte para reclamarle a Madrid Martínez la pena máxima. El colegiado murciano fue muy protestado por los visitantes.
Quien pensaba que Linares y Badajoz se lanzarían al abordaje desde el primer minuto del segundo acto se equivocaba, porque aunque ninguno de los dos equipos renunciaba a estirarse en cuanto sentía la mínima debilidad del rival, trataban también de guardar la portería propia como un tesoro, dada la importancia de los puntos.
Bien es cierto que los albinegros renunciaron a la pelota y seguían rezagado atrás, a la espera de una contra para desequilibrar el choque, bastante espeso. El Linares se movía con demasiada ansiedad y con muchos nervios. El Badajoz a esas alturas se conformaba con el empate.
Hugo Díaz estuvo a punto de marcar. A su remate le faltaron unos milímetros para colarse en la puerta del joven Narváez, Fue, hasta ese instante, la más clara de los mineros en este segundo periodo. El Linares sometió al Badajoz. Lo llevó al extremo. Solo podía defenderse. Fue un acoso y derribo en toda regla, pero sin acierto, sin ver portería.
Por más que lo intentaba, el combinado de David Tenorio era un muro hasta tal punto de desesperar a los atacantes azulillos. Era una llegada detrás de otra. En una de esas, Fermín, en el 85, abrió la lata con un remate a bocajarro ante que no pudo hacer nada Narváez. El gol del onubense hacia justicia.
Sin embargo, la alegría local duró poco. Solo tres minutos. Un saque de esquina lo remató de manera impecable Borja García ante el delirio del centenar de aficionados llegados desde la capital extremeña. Diezmado desde el minuto 5, los de David Tenorio sacaron petróleo de la única ocasión de la que dispuso en todo el segundo periodo, y fue a balón parado.
No estaba todo escrito en un partido tenso. Lolo González in extremis recogió una pelota dentro del área para batir a Narváez y llevar el éxtasis a la grada del Municipal de Linarejos. Poco más se jugó, por las continuas protestas de los visitantes a Madrid Martínez, al que culparon de la derrota.
Ficha de partido
Linares: Samu Casado, Edu Campabanal (Edu Viaña, minuto 90); Lolo González, Caro, Javi Duarte, Aitor Gelardo (Abeledo, minuto 63); Rodri, Fran Callejón, Fermín, Álex Sancris (Carrillo, minuto 87) y Hugo Díaz (Arnedo, minuto 87).
CD Badajoz: Narváez, Carlos Cordero, Mancuso (Raúl Palma, minuto 63); Calderón (José Mas, minuto 63); Jesús Alfaro, Gorka Santamaría (Zelu, minuto 72); Adilson, Josete Malagón, Juanmi García (Borja García, minuto 80); David Soto (Francis Ferrón, minuto 72) y Edu Sánchez.
Gol: 1-0. Minuto 85: Fermín. 1-1. Minuto 88: Borja García. 2-1. Minuto 94: Lolo González.
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, del Comité Técnico Murciano. Amonestó a los visitantes Jesús Alfaro, José Mas, Adilson y Zelu y a los locales Fran Varela y Lucho Squadrone. Expulsó con roja directa a Josete Malagón en el minuto 5.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Estadio Municipal de Linarejos ante más de 3.000 espectadores, con presencia de seguidores pacenses.
Fotos: Linares Deportivo