Pablo Jiménez Codina nació en Linares en 1994, cuando la música electrónica vivía una auténtica evolución internacional de la mano de los parisinos Daft Punk, The Prodigy, The Chemical Brothers, Aphex Twin, Björk o Faithless, entre otros.
Mientras, en España, la Ruta del Bakalao o Destroy daba sus últimos coletazos después de romper las pistas de baile a comienzos de la década con ‘Así me gusta a mí’, del incombustible Chimo Bayo. Ese mismo año la música chill out se apoderaba de los locales playeros de Ibiza.
Pablo Jiménez no imaginaba que, treinta años después, se convertiría en una de las principales referencias de la música electrónica del país. Y es que Gazzi, denominación de su proyecto musical, está en boca de todos. No en vano, ha pinchado en los principales festivales internacionales del Estado, como el Primavera Sound, el Sónar de Barcelona, el Bilbao BBK Live, el Cala Mijas de Málaga e, incluso, ha puesto banda sonora al afterparty del desfile de Dior en Sevilla.
Y este sábado, 20 de mayo, está anunciado en el Mallorca Live, compartiendo cartel con estrellas como The Chemical Brothers, Bomba Estéreo, Viva Suecia o los británicos The Reytons, entre otros.
Avalado por sus éxitos en distintas plataformas, Gazzi describe su música como «matracón emocional», que evoca al baile desde un punto de vista reflexivo. Afincado en Madrid, aunque con anterioridad residió en Granada, forma parte de ese grupo de DJs emergentes, que han pasado de crear listas de reproducciones en casa a pinchar en directo.
Asociado a diferentes colectivos, su música destaca por aportar un plus de felicidad pura, como una explosión de energía. Influenciado por Burial, Four Tet, Aphex Twin, Kllo, Ouri, Park Hye Jin, es una de las referencias del movimiento ‘Amen Break‘, que tiene como base rítmica al hip hop, al jungle, al breakbeat y al drum’n’bass.
Los críticos dicen de él que aporta «frescura inusitada a la hora de entender la música electrónica con un pensamiento abierto, sin restricciones de géneros y estilos». Editó su primer larga duración, ‘I Know You’ll Be Here’, sello sevillano Breaking Bass Records tanto en cassette como en formato digital. El disco lo catapultó directamente a la cúspide de la música electrónica estatal, de donde no se quiere bajar.
Su nuevo trabajo se titula ‘Cute’, un EP en el que combina la música electrónica con los breaks ambientales, un nuevo y excitante mundo de ritmos.