A día de hoy, la incertidumbre reina en el Linares. La información llega con cuentagotas del club presidido por Jesús Medina, mientras los pilares básicos de la plantilla del próximo curso ya han abandonado la entidad. Tras la salida de la mayor parte del cuerpo técnico, encabezado por Alberto González, contratado por el Real Betis para dirigir a su filial, el siguiente en marcharse es Miguel de Hita, quien, según la prensa gallega, ha llegado a un acuerdo con el CD Lugo como director deportivo.
Lo cierto es que desde que acabó la temporada, el futuro de Miguel de Hita en el Linares pintaba mal. En alguna que otra entrevista, ha deslizado su contrariedad ante la ausencia de proyecto deportivo para la 23/24, lo que le ha hecho replantearse su continuidad en el conjunto azulillo. Eso sí, De Hita tiene todavía contrato con el Linares, por lo que necesitará llegar a un pacto para desvincularse del club y poder llegar a Lugo.
Así las cosas, el tiempo apremia y apenas se sabe nada de lo qué ocurrirá con las renovaciones y con los jugadores que continúan del año anterior. Y todo ello en medio del proceso de conversión del Linares en Sociedad Anónima Deportiva. La preocupación comienza a cundir en un sector de la afición.